viernes, 22 de abril de 2016

Día de La Tierra

El Día mundial de la Tierra promueve la toma de conciencia general hacia el uso de los recursos naturales de la Tierra y su utilización equilibrada y racional, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.
Y, por supuesto, no puede faltar el trabajo de concienciación que hay que hacer con los niños para aprender a reciclar los residuos y materiales y así mantener el planeta limpio y saludable.



En este Día mundial de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan y mejoren la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local. “La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos”. Tenemos la obligación y la responsabilidad de cuidarla, y hay que ser consciente de que es un pequeño esfuerzo que vale la pena hacer, entre todos es mucho más fácil, tiene que formar parte de la educación infantil y de la cultura de la humanidad.
Es muy importante en este día mundial de la tierra que tomemos conciencia de todo esto desde pequeños, y que en el Colegio y en casa se enseñe a ser respetuosos con el planeta, con cariño y con amor.