jueves, 12 de abril de 2018

Alto el lápiz

Alto el lápiz 


Seguro que has jugado a este divertidisimo juego de palabras que es ¡Alto el lápiz!, bueno según lo conozcas, porque recibe otros nombres como ¡Stop!, Tutti-fruti, Basta, Banderita roja…

El juego.

¡Alto el lápiz! es un juego de lápiz y papel en el que tendremos que pensar palabras de una serie de categorías definidas previamente. Y no solo eso, tenemos que ser los más rápidos.

Es un juego individual, se necesita la plantilla de juego y lápiz.
El número de participantes va de dos hasta los que se quieran, aunque no es recomendable más de 12 jugadores. Asi evitaremos muchas confusiones a la hora de contar los puntos.

Instrucciones.


Sacamos una tarjeta de juego, escribimos en la plantilla en la fila superior las categorías de la tarjeta de izquierda a derecha.
Elegimos una letra del abecedario para comenzar, podemos usar cualquier medio de sorteo para sacar la letra. Una ruleta, bolas, etc…
Los jugadores comenzarán a escribir las palabras de cada categoría. El primero que complete todas gritará ¡Alto el lápiz!. Todos pararán, dejarán sus lápices y comenzarán a sumar los puntos conseguidos.



Puntuaciones.

10 puntos >> Por cada palabra que no esté repetida.
5 puntos >> Por cada palabra que esté repetida por otro jugador, independientemente del número de veces que se repita.
0 puntos >> No escribir ninguna palabra o por tener la palabra incompleta o equivocada.