miércoles, 10 de mayo de 2017

Granja - escuela

Nos vamos a la granja. 4° de Educación Primaria sigue en su camino por aprender más cosas sobre nuestra región , y qué mejor que irnos a la granja, para saber más sobre la fauna y la flora.
El próximo Jueves,  18 de Mayo, tenemos una actividad en el campo. 



Visitaremos una granja cercana a nuestro Centro, y allí podremos disfrutar de diferentes animales que a continuación detallaremos. 
Previamente en el aula, por parejas, los alumnos buscarán información y prepararán una exposición sobre el animal que les toque,  y ya en la granja les explicarán a los compañeros in situ.
Entre otras cosas, su alimentación, grupo al que pertenece, hábitat, curiosidades,  que productos obtenemos de esos animales... y un montón de cosas más.
Habrá alguna sorpresa incluida. 
Una vez más esta actividad no sería posible sin la colaboración de las familias. Esta vez, es la familia de Manuel Sánchez, alumno de 4°, la que ha colaborado con nosotros, mostrándonos su labor diara.
Os dejo los animales y plantas que tenemos que investigar para la exposición. 






El cerdo


La cabra 



El pony





La oveja



El perro



La perdiz





Colmena de abejas




El heno

¿Preparad@s para vivir una mañana en la granja?


Ya tenemos realizada la primera parte de la actividad,  buscar la información y prepararla para una buena exposición,  nos queda la parte práctica.



Hemos pasado una mañana inolvidable en la granja. Además de realizar todo lo programado, hemos tenido la suerte de asistir a un parto de una oveja, hemos ordeñado a una cabra e incluso hemos podido montar en el pony Jaimito.




Ordeñando la cabra 





Ternera recién nacida
















Montando en el pony


Como broche de oro a la actividad,  Agustín y Merche nos han preparado el almuerzo.  Muchísimas gracias por la mañana que nos habéis hecho pasar, y por todo lo que hemos aprendido.