domingo, 20 de noviembre de 2016

Día internacional de los derechos del niño



El día internacional de los derechos del niño busca fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo. El objetivo de la fecha es recordar a la ciudadanía que los infantes son el colectivo más vulnerable y por tanto el que más sufre las crisis y los problemas del mundo. "Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido", expone la Unicef.


La Unicef estima que unos 250 millones de niños viven en zonas afectadas por la guerra y los conflictos armados y que uno de cada 200 menores es refugiado. "Son las víctimas más indefensas y sufren consecuencias devastadoras como la desnutrición, la violencia y la falta de acceso a servicios básicos de salud, educación y protección", ha señalado el organismo internacional.


La Declaración Universal señala que el niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad.