lunes, 15 de septiembre de 2014

Importancia de la E.Física




La E.F. contribuye, no solo a la mejora de la calidad de vida y la salud, sino también a la educación integral del niño/a favoreciendo el desarrollo físico, mental y social y la adquisición de valores tales como la cooperación, la ayuda, el respeto, la aceptación... Desde la E.F. contribuimos a que exista ese grado de actividad física tan importante en edad escolar, pero lo más importante es conseguir "inocular" en nuestros niños/as el placer por la actividad física. Mi gran objetivo es que los niños/as una vez acabe la jornada escolar hagan deporte de forma autónoma a través de los juegos aprendidos en clase de E.F. dejando atrás los juegos sedentarios; y una vez abandonen la enseñanza, ya como adultos, sigan practicando la actividad física como estilo de vida. Pero no solo la actividad física es importante para nuestra salud, también lo es la correcta alimentación. En mis clases de E.F., desde el primer ciclo, ya empiezo a explicar la importancia de una buena alimentación para la salud. Para mi es una gran satisfacción escuchar a mis alumnos/as de 6 a 12 años decirme lo bien y sano que han comido, o me explican el juego que practican en la calle, que hicimos el otro día en clase.
Desde el blog animo también a los padres a fomentar la actividad física en los más pequeños. 
Un saludo