jueves, 11 de septiembre de 2014

Bienvenidos a 6° de Educación Primaria





Bienvenidos al primer día de Colegio. Se presenta un curso escolar muy importante para todos, ya que es el último año en vuestra etapa en E. Primaria.



Este año,  nuestro lema de pastoral en todos los  Colegios Cristo Rey es "Fe + amor = alegría". Seguro que habéis visto la ambientación de la galería con emoticonos y nos preguntamos,  ¿qué va a significar este slogan tan motivador y optimista en nuestro hacer diario? Pues bien, a través de los valores cristianos vamos a transmitir a los demás la alegría del encuentro con Jesucristo. 
Como novedad, en nuestro aula disponemos de "el buzón de la amistad". Un buzón en el cual vamos a poder depositar nuestros mensajes de apoyo,  refuerzo, optimismo,  ayuda, cualidades... de los demás compañeros.  Al final de cada semana abriremos el buzón y compartiremos todos los mensajes de alegría hacia nuestros compañeros.  
( Incluye cuento - "El círculo de la alegría)



En lo que se refiere a la pedagogía y didáctica de este curso, se nos presentan un montón de actividades para realizar,  y se nos exige un poco más de esfurzo  y trabajo diario, pero seguro que con tesón y constancia,  sacaremos el curso adelante.


Haciendo referencia a las salidas culturales, deciros que empezamos con un plato fuerte, el Camping de Puerto Peña,  seguida de Cáceres en el segundo trimestre, y para finalizar el curso, asistiremos a Micropolix en Madrid.
Todas estas actividades se alternarán con salidas escolares y extraescolares que os sorprenderán. 


Cabe destacar, que para que tengamos un buen funcionamiento, tanto en el centro como en el aula, hay que respetar todas las normas de convivencia. 

Sin más,  feliz curso a todos, que sea un año lleno de ALEGRÍA. 
¡¡Cristo reina!!