martes, 21 de enero de 2014

Locos por el Deporte




Nuestra primera entrevista del centro va para una alumna de 3º de Educación Primaria, llamada Lucía Pijuán Anés. 
Lucía, convive con la Diabetes, una enfermedad que le diagnosticaron desde pequeñita. Quizás, por eso, que empezó en edad temprana, es una niña muy responsable para realizarse las pruebas, lo hace de forma autónoma, siempre supervisado por un adulto. Su familia está muy implicada con la situación, y colaboran mucho por la causa.
Para los que no sepan que es la diabetes, es una enfermedad que afecta el modo en que el organismo utiliza la glucosa, un azúcar que constituye la principal fuente de combustible para el cuerpo. Así como un reproductor de CD necesita baterías, nuestro cuerpo necesita glucosa para seguir funcionando.
Pues bien, Lucía nos cuenta, que  participó junto con su familia, en la ciudad de Madrid, en la "2 Carrera y caminata popular por la diabetes" Celebrada el 17 de Noviembre de 2013, el lema era "muévete por la diabetes). Nos cuenta que la participación fue muy positiva tanto para ella como para su famila. Lucía cuenta muy entusiasmada como participó tanto en la caminata (la mitad), como en la carrera infantil, con el dorsal número 598. También nos dice que su padre participó y completó la carrera y que fue una experiencia muy positiva para él, incluso para repetir.
Como maestro de Educación Física de Lucía, veo desde fuera que es una niña muy responsable, que cada vez más le gusta practicar deporte y sabe en qué medida lo tiene que hacer dependiendo del día, es una autentica CAMPEONA.
Desde el blog de Educación Física le seguimos animando para que siga practicando deporte siempre que le sea posible, que sea tan positiva como hasta ahora, y agradecer a su familia que nos hace al centro que sea todo más fácil.
Felicidades Lucia por todo tu esfuerzo y dedicación. Nunca dejes de ser tú misma.