lunes, 23 de septiembre de 2013

Atletismo


Comenzamos a trabajar el Atletismo con el tercer ciclo de Educación Primaria. 
El atletismo es otro de los deportes más recomendados para los más pequeños. Una de sus mayores ventajas es que es muy completo, ya que abarca varios tipos de disciplinas como las carreras, los saltos o los lanzamientos.
Como es lógico, este deporte tendrá que adaptarse en gran medida a la edad del niño. De hecho, está diferenciado por categorías según la edad, y los menores deben recorrer distancias más cortas o lanzar elementos más ligeros. Sin embargo, la técnica será la misma, así que según vaya creciendo tendrá que ir aumentando la dificultad paulatinamente.
Aunque el atletismo es un deporte muy individual, donde el objetivo al fin y al cabo es probarse y superarse a uno mismo, cuenta con numerosos beneficios. Físicamente, se desarrolla la resistencia y la velocidad corriendo, la fuerza con los saltos y la potencia con los lanzamientos. Y lo mejor de todo es que la mayoría de las técnicas son fácilmente asumibles por los niños, muchos de los cuales se pasan el día corriendo y saltando.
Espero que os resulte divertido. Un saludo