jueves, 13 de julio de 2017

Centenario de la muerte del Padre José Gras y Granollers

Centenario de la muerte del Padre José Gras y Granollers

El día 7 de Julio ha tenido lugar en Granada, el acto de apertura del centenario de la muerte del Padre fundador de las Hijas de Cristo Rey, José Gras y Granoller. (1918-2018).
La mañana comenzaba en Granada con tiempo fresco y nublado, como se puede ver desde el mirador de San Nicolás a las 9 de la mañana, con La Alhambra de fondo. 


El acto de apertura daba comienzo a las 10, con un salón de acto repleto de unas 700 personas. Allí nos dábamos cita religiosas, profesorado, familiares y amigos de la Congregación de las Hijas de Cristo Rey. La actitud era de serenidad pero a la vez de entusiasmo y alegría, de reencontrarnos con personas que hacía tiempo que no veíamos. 
La primera parte de la mañana, fue muy emocionante, desde diferentes intervenciones y testimonios, hasta actuaciones y presentaciones.
Muy especial, fue la interpretación de este niño de la fotografía, que representó muy bien la vida y obra del Padre, acompañado de imágenes.



También, cómo no, hubo un hueco en el acto para los animadores representantes del MAR (Movimiento Apostólico del Reino), con el testimonio muy emotivo de una animadora. 


Una vez finalizado el acto, nos dirigimos a la Iglesia de San Francisco, para celebrar la Eucaristía.


Una Eucaristía multitudinaria, presidida por Mons. Joan-Enric Vives, arzaobispo de Urgell, debido a que el Padre fundador de las Hijas de Cristo Rey nació en Agramunt (Lérida).



Para finalizar la mañana, nos dirigimos todos al Colegio Cristo Rey, situado en el Albaicín, para degustar un delicioso aperitivo, y concluir con un buen rato de convivencia. Qué mejor sitio, que hacerlo donde está la Cripta del Padre José Gras.