jueves, 23 de marzo de 2017

La vida es bella



En 4° de Educación Primaria hemos proyectado la gran película "La vida es bella"


La vida es bella es una película basada en la fuerza de la imaginación en la dura realidad de la Europa de la segunda Guerra Mundial, donde el gran protagonista Guido, un hombre inocente y con gran sentido del humor, deberá utilizar su gran espíritu infatigable para salvar las vidas de aquellos a los que ama, su mujer (Dora) y su hijo (Josué).


En esta película, sobre todo se destacan la bondad, la fe y la esperanza (que en ningún momento se pierde),  la ilusión y el buen humor con el que el protagonista intenta rescatar las secuelas, que le podrían quedar a causa de la segunda Guerra Mundial, a su hijo pequeño. En este aspecto Guido mira la vida con optimismo, como si cada segundo fuera el último, y sobretodo con toneladas de humor. En ningún momento se derrumba ante la guerra, y con ello, hace que esta guerra fuera un juego entre su hijo y él.


La determinación de Guido por camuflar su terrible situación bajo la forma de un "juego" para que su hijo no sufra, y sus mil astucias para comunicarse con su mujer y hacerle saber que la quiere y que ambos están bien, es toda una lección para comprender que la vida es bella.