jueves, 31 de marzo de 2016

Nos vamos a Trujillo

Ya está organizada la salida cultural del tercer trimestre de 3° y 4° de Educación Primaria. El próximo Jueves, 14 de Abril, nuestra cigüeña Jara, a través del proyecto Recorre Extremadura, visita una gran ciudad de nuestra región. Después de visitar un pueblo de Extremadura y hacer una ruta de senderismo por sus bellos parajes, nos vamos a conocer Trujillo, junto con nuestras familias.



Una ciudad de la provincia de Cáceres que alberga un casco antiguo lleno de historia de nuestra tierra.


En el centro de la plaza de armas, se alza el monumento ecuestre de Francisco Pizarro.


Pasearemos por el casco antiguo con una visita guiada y conoceremos sus calles y monumentos


Y por supuesto, conquistaremos el Castillo,  situado en la parte alta de la ciudad.


No puede faltar dentro de nuestra salida a Trujillo, la visita al Planetario, donde podremos disfrutar de forma virtual del sistema planetario


El broche de oro lo pondremos con la visita a El Museo Rural Etnográfico situado en Huertas de Ánimas, una pedanía de Trujillo. Supone todo un recorrido por una forma de vida considerada habitual hasta hace no demasiados años.
Una sola visita despierta sensaciones que no puede mostrar la lectura de una docena de libros que nos hablen de los usos y costumbres rurales de épocas pasadas.


Desde Acción Tutorial, antes de visitar Trujillo, os convertiréis en investigadores sobre nuestro viaje, historia, gastronomía,  cultura... y lo presentaremos en clase a los compañeros. 
¿Preparad@s?