miércoles, 10 de febrero de 2016

Salida Cultural al Parque Nacional de Monfragüe

Nuestra cigüeña Jara se va de ruta



Ya está preparada la salida cultural al Parque Nacional de Monfragüe, situado en la provincia de Cáceres, concretamente, al lado de Villarreal de San Carlos. Será el próximo 25 de Febrero, Jueves.
Un Parque que posee una gran biodiversidad, como podemos observar en la fotografía, con flora y fauna muy diversa, gracias a sus diferentes ecosistemas.





Nuestra idea es partir temprano hacia Monfragüe, hacia las 8.00h de la mañana. Una vez alli, sobre las 10.00.h. visitaremos el centro de interpretación situado en Villarreal de San Carlos, donde tenemos concertado un taller de marionetas y cuentos sobre la zona.

Una vez finalizada esta actividad, nos pondremos en marcha, para realizar la ruta de senderismo por la naturaleza.



Partiremos desde la Fuente del Francés, hasta llegar al Salto del Gitano por la zona de solana.



Una vez llegados al Salto del Gitano, y disfrutar de lo que nos ofrece, seguiremos la ruta hacia el Castillo del Monfragüe.



Ya en el castillo disfrutaremos de unas preciosas vistas que nos ofrece el Parque, con valles donde fluye en río Tajo y Tiétar



Desde la zona del Castillo, terminaremos la ruta en dirección a la Fuente del Francés por la zona de umbría. 

La salida finalizará sobre las 19.00h, hora apróximada prevista de llegada a Talarrubias. Esperamos que difrutéis mucho de la salida, estamos seguros de que será una experiencia inolvidable en familia, en contacto con la naturaleza.