domingo, 4 de octubre de 2015

Hábitos saludables: Educación Física

Cómo nos beneficia la merienda del recreo

Un aporte de energía para hacer frente a las actividades de la mañana.  Esta es la función que debe cumplir el almuerzo de media mañana. Lo recomendable es cambiar este tentempié todos los días y combinar hidratos de carbono y proteínas. Hay que evitar a toda costa la bollería industrial. ¿El piscolabis ideal? Una manzana, un plátano o un bocadillo de jamón de york.

1 Un aporte de energía necesario.

La merienda de media mañana es una comida necesaria para todos nosotros. Nos aporta la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestras tareas en el colegio.

Tomar este tentempié todos los días ayuda también a poner en práctica un hábito muy saludable: hacer varias comidas pequeñas a lo largo del día. Siempre es bueno hacer cinco comidas al día.

2 No debe sustituir el desayuno.

No se debe cometer el error de sustituir el desayuno por la merienda de media mañana. Este tentempié es necesario, pero la primera comida del día lo es aún más. El desayuno es la comida más importante del día.

3 Un bocadillo de jamón de york, una manzana o un plátano.

El tentempié de media mañana debe aportar los nutrientes necesarios para hacer frente a las actividades escolares matutinas: hidratos de carbono y proteínas.


Un bocadillo o sándwich de jamón de york es una buena alternativa. El pan proporciona carbohidratos, mientras que el jamón es una buena fuente de proteínas. Este fiambre, además, tiene un escaso contenido graso, lo que es bueno para mantener bajo el colesterol.

4 Un tentempié diferente cada día.

La base para una alimentación sana y equilibrada es la ingesta variada de alimentos. Cuanto mayor sea la variedad, mejor. Por esta razón es conveniente que la merienda de media mañana cambie todos los días. Os dejo un ejemplo:

-Lunes: lácteos (yogurt, batidos, etc.)
-Martes: bocadillo.
-Miércoles: fruta.
-Jueves: sándwich.
-Vierens: fruta o frutos secos.

5 Evita la bollería industrial.

El almuerzo que tomemos a media mañana no debe incluir nunca bollería industrial, debido a su alto contenido en grasas saturadas.



El próximo Viernes, 9 de Octubre,  compartiremos nuestra merienda del recreo en 3° de E. Primaria, en el área de Educación Física