domingo, 20 de septiembre de 2015

Plástica 3° y 6° de Educación primaria

Las clases de plástica pueden parecer una materia donde solamente dibujáis y hacéis manualidades pero en ellas, demostráis muchos aspectos de vuestra personalidad.

En todas las disciplinas artísticas se trabaja desarrollando los sentidos, las capacidades perceptivas, las cuales permiten construir pensamientos y formar los conceptos del mundo que nos rodea.

Sin embargo, lo primordial es introducir un comportamiento de búsqueda para que desarrolléis al máximo la fuerza inventiva y el estilo personal. Es lo que hará que cada trabajo sea diferente, que tenga vuestra huella personal y destaque.




Aunque en las clases de plástica el producto final es importante, para llegar a tener ese producto es necesario llevar a cabo unos pasos de descubrimiento y creación. En el producto final expresa vuestros intereses y sentimientos. Por eso, no hay que fijarse en si el dibujo gusta o no, sino en lo que habéis querido expresar en él. Aprender a valorar y respetar los trabajos de los demás compañeros también es fundamental en esta área.


Os dejo en el blog esta cita que me ha gustado:
'El arte es sobre todo un estado del alma'