miércoles, 17 de junio de 2015

Querido 6° de educación primaria

Ya estamos en final de curso. Para vosotros es un año especial,  ya que termina vuestra etapa en educación primaria y comenzáis la educación secundaria. En quinto de primaria acepté el reto de ser vuestro tutor durate ese curso y el próximo. Por circunstancias,  en sexto, nos ha ayudado como tutora la Seño Natalia junto con los demás profes.
De todo lo vivido con vosotros,  me quedo con lo que hemos aprendido juntos y con los momentos inolvidables que hemos compartido. Para mi, ha sido muy gratificante,  compartir junto con vuestras familias la tarea más bonita que hay, vuestra educación. 




Me gustaría compartir con vosotros este pequeño cuento:

Un fabricante de lápices tomó un lápiz justo antes de meterlo en su caja, y le dio unos consejos.

- Le dijo:
Hay cinco cosas que debes saber antes que seas enviado al mundo. Siempre recuérdalas y serás el mejor lápiz del mundo.
Las cinco cosas son las siguientes:
1- Siempre harás cosas grandiosas, pero sólo si te dejas sostener en la mano de alguien más.
2- Experimentarás el dolor en algunas ocasiones en que te saquen punta, pero será necesario para que seas cada vez un mejor lápiz.
3- Tendrás errores, pero tendrás un borrador para corregirlos todos.
4- La parte más importante de ti es la que llevas dentro.
5- En cualquier superficie que seas usado, tendrás que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar escribiendo.
El lápiz entró en su caja prometiendo recordar estas cinco cosas y con un propósito en su corazón de ser útil.


Este cuento puede ayudarnos a comprender que cada uno de nosotros somos personas especiales, con habilidades y talentos únicos. Todos necesitamos afilarnos constantemente para cumplir con nuestros propósitos. Nunca tenemos que dejarnos vencer por el desaliento y, como el lápiz, debemos recordar siempre que la parte más importante de lo que somos está dentro de nosotros. 

Mi regalo para vosotros es un lapicero, en el que podéis guardar en vuestra nueva etapa lápices diferentes e importantes para vosotros,  incluido el vuestro,  y con ese lápiz realicéis los mejores trazos en vuestro hacer diario. Espero que os guste.

Os deseo que vaya muy bien en educación secundaria,  y cualquier cosa que necesitéis, aquí estoy para ayudaros. 

Un abrazo del profe
Cristo reina