lunes, 28 de febrero de 2011

- Deportes de la naturaleza: El "cerro masatrigo"



- Parajes naturales para hacer senderismo próximos a nuestra localidad:

Una de las formas de hacer deporte en la naturaleza y así poder disfrutar de ella es el senderimo. Os voy a hablar del "cerro masatrigo"
De forma cónica casi perfecta, este cerro parece emerger hoy de las aguas azules del embalse de la Serena.
Su situación es en la carretera (EX 322) que va desde Puebla de Alcocer a Cabeza del Buey (el primer puente).
Para hacer la ruta hay dos caminos: uno de ellos tiene más longitud que el otro y por lo tanto la dificultad es media - baja, el camino que es menor su trayecto, su dificultad es media - alta ya que presenta una mayor verticalidad.
La flora que podemos encontrar es el cantueso (flores lilas), el ají criollo (plantas con frutos pequeños redondos de color rojo) la encina, el olivo, el acebuche y la jara.
En lo que se refiere a la fauna y avifauna podemos encontrar principalmente el alimoche, el buitre leonado, la perdiz, la salamanquesa común, el conejo, la liebre, la culebra de herradura.. entre otros.
Es un paraje natural que impresiona por las vistas que tiene desde la cima, incluso también por el trayecto, que por cierto está perfectamente señalizado por el Ministerio del Medio Ambiente.
Os invito a que lo visitéis y realicéis la ruta con la familia. Esta bastante bien. Os dejo un par de fotos que realicé el Domingo pasado para ir "abriendo boca". (La primera foto es desde la cima realizada por mi, la segunda foto es sacada de la página web oficial de Esparragosa de Lares). Espero que os haya resultado de interés.
!Un saludo del profe!