Llega una nueva actividad a nuestro Colegio. Pondremos en marcha la práctica del ajedrez mediante actividades y torneos.
Estos son los beneficios que tiene jugar al ajedrez:
La atención: imprescindible para jugar. El tablero y sus piezas obligan al alumno a concentrarse en lo que ve, y en lo que puede pasar.
La memoria: La memoria permite que el alumno no empiece desde cero cada partida sino que ya tenga incorporado un importante bagaje que le ayudará a mejorar su rendimiento.
El razonamiento: fundamental en el ajedrez. El análisis, la evaluación de ideas, la comparación, la adaptación de estrategias, la valoración, etcétera.
La creatividad: Cada jugador debe utilizar en las partidas todo su potencial creativo buscando siempre nuevas alternativas.
El carácter: imprescindible para jugar a algo y progresar. Todo jugador se compromete con el juego y pone todo de sí en el mismo. El jugar implica ganar y perder, forjar el temperamento para recuperarse de las derrotas y sacar provecho de ellas.
La independencia: como juego individual, el ajedrez vuelve al jugador protagonista y responsable de sus actos.
La socialización: ya que si bien es un juego individual, es necesario un compañero con quien no sólo se compite sino que también se conoce y con quien puede establecerse un lazo de amistad.