Los hábitos que se adquieren durante la infancia son los que van a perdurar durante toda la vida, por ello, es muy importante que les enseñen a sus hijos a llevar un estilo de vida saludable desde que son pequeños.
Desde el Colegio Cristo Rey, y como Maestro de Educación Física, les sugiero comenzar con una alimentación correcta, fomentar el consumo de agua e inculcarles el hábito de realizar actividad física. Recordad que los niños son como esponjitas, aprovecha de ello y prueba diferentes tipos de ejercicios para ver cuál es su favorito y adelante ¡haced que sea parte de su vida diaria!, no olvidéis siempre tener en cuenta sus gustos y capacidades físicas para lograr que disfrute haciendo ejercicio.
Los beneficios que puede tener sobre ellos son múltiples, como la ayuda a la creación y regulación de hábitos, fomenta la responsabilidad, les enseña a seguir las reglas, se vuelven más colaboradores, mejora las habilidades y capacidades motoras, colabora en el desarrollo de un adecuado crecimiento, estimula la higiene y la salud, ayuda a mejorar la autoestima, puede ayudar a frenar algunas actitudes y comportamientos agresivos y los aleja de malos hábitos, especialmente en la adolescencia.
Ahora que conoce estos beneficios, lo que les queda por hacer, es fomentar en sus hijos la realización de actividad física. Recordad que si además lo practican en familia, los beneficios serán aun mayores. ¡El cuerpo está diseñado para moverse!
Don Felipe Merino Gutiérrez