jueves, 27 de septiembre de 2018

¿Juegas en tu tiempo libre?

La importancia del juego en nuestro tiempo libre:

Llega la rutina diaria, llegan las clases y con ellas un montón de actividades. El día, si lo sabemos aprovechar bien, nos da tiempo a todo. Pero.... ¿nos estamos olvidadando de jugar?



Os cuento. Antes, cuando vuestros padres eran pequeños dedicábamos mucho tiempo al juego libre, y esto nos enseñaba muchas valores, como respetar las normas, compañerismo, amistad, realizar actividad física.... 
Pero actualmente, con todas las actividades programadas y con la aparación de las nuevas tecnologías (Fornite... ya sabéis de lo que os hablo), le dedicamos muy poquito tiempo al juego libre en la calle o el parque.
Aprovechad los juegos nuevos de Educación Física para practicar en la calle con los amigos y amigas, la infancia y los juegos al aire libre van de la mano, disfrutadlos.
Así que ya sabéis, reservad un tiempo de la tarde para jugar con los demás.

Aseo personal

La higiene personal en Educación Física:

La higiene personal y la Educación Física van muy ligadas, ya que en esta asignatura se realiza actividad física y por lo tanto se suda mucho, te ensucias las manos, te caes, interactúas con otras personas y con materiales...



El aseo diario del cuerpo es una sana costumbre que no podemos dejar de perder, entre otras cosas para prevenir infecciones. 
Nosotros en Eduación Física, una vez terminada la sesión, tenemos cinco minutos para asearnos, lavarnos las manos, peinarnos, secarse con la toalla y desodorante en los casos de los alumnos y alumnas más mayores de la Educación Primaria. Por lo tanto, no te olvides de tu bolsa de aseo, es fundamental para mantener una buena higiene personal, y a seguir disfrutando con la Educación Física. 

viernes, 14 de septiembre de 2018

Educación Física


Comenzamos con la Educación Física 

Este panel en los pasillos de nuestro Colegio, nos recuerda la importancia que tiene la Educación Física en todas las edades, pero muy especialmente en la edad escolar. 


En Educación física nos esperan un sinfín de juegos y deportes, que nos ayudarán a mejorar nuestra competencia motriz. A lo largo del curso, a través del movimiento mejoraremos las capacidades físicas y coordinativas, los valores individuales y sociales, así como la educación para la salud.
¿Preparad@s? 

Distribución aula 4° E. Primaria


Aula de 4º de Educación Primaria:

Comenzamos la aventura, empiezan las clases y qué mejor que explicar cómo hemos distribuído la decoración del aula para este curso que se nos presenta.

1- En primer lugar, no podía faltar el "Cristo Reina", saludo que forma parte de la familia Cristo Rey.



2- En la siguiente imagen aparecen las normas de convivencia para conseguir un buen clima de aula, así como un calendario que nos ayuda a organizarnos para realizar todas las actividades. Mientras tanto, un búho nos observa, un loro no deja de repetir  y una cigüeña recorre Extremadura, así como la Virgen que nos cuida y protege. 



3- Las tecnologías de la información y la comunicación, así como los elementos visuales y audiovisuales tienen que estar presentes en el aula, para trabajar de forma interactiva, didáctica y divertida. Un pingüino nos acompaña. 


4- Este puzzle nos recuerda que tenemos que trabajar en equipo, que todos aportamos algo importante al grupo y que nuestra pieza es imprescindible para realizar un buen trabajo.



5- Un payaso muestra el horario, para que nos organicemos con las diferentes áreas en nuestro día a día, y nos dá un sabio consejo, preparar la mochila después de realizar la tarea en casa para poder ir organizados al día siguiente.


6- La lectura forma parte de nuestra vida, nos entretiene, nos enseña, nos ayuda a mejorar nuestra ortografía, y nos enseña infinidad de aventuras. En el aúla hemos plantado el "árbol mágico". En un letrero que se encuetra al lado nos dice que "para crecer, muchos cuentos debes leer". Pues bien, cada vez que un compañero de la clase lea un libro, pondrá su nombre y título del libro en una hoja verde y la pegaremos en el árbol. Estamos seguros de que al final de curso habrá un árbol frondoso y lleno de vida. Una rana, una ballena, una tortuga y hasta Miky o Winny nos recuerdan todos los personajes que hay dentro de los libros. 


7- Y por último y englobando a todo lo anterior, tenemos el lema de este año "Da color a la vida al estilo de Jesús". En nuestro día a día, y nuestras relaciones con los demás y en nuestra capacidad de superación, irán implícitas las accioes ACOGER, INCLUIR Y ACOMPAÑAR.




martes, 11 de septiembre de 2018

Bienvenidos al curso 2018/19

¡¡Bienvenidos a tod@s!!


Comenzamos el curso 2018/2019 con esta pequeña historia:

La historia del lápiz:

El niño miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó:
-¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, quizá, una historia sobre mí­?

El abuelo dejó de escribir, sonrió y dijo al nieto:
-Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustarí­a que tú fueses como él durante este curso.

El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial.
-¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!

-Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una buena persona.


Primera cualidad: puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guí­a tus pasos. A esta mano nosotros la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.

Segunda: de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final está más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.

Tercera: el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para seguir mejorando.

Cuarta: lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.

Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos, e intenta ser consciente de cada acción.

¡¡Feliz curso!!