Aula de 4º de Educación Primaria:
Comenzamos la aventura, empiezan las clases y qué mejor que explicar cómo hemos distribuído la decoración del aula para este curso que se nos presenta.
1- En primer lugar, no podía faltar el "Cristo Reina", saludo que forma parte de la familia Cristo Rey.
2- En la siguiente imagen aparecen las normas de convivencia para conseguir un buen clima de aula, así como un calendario que nos ayuda a organizarnos para realizar todas las actividades. Mientras tanto, un búho nos observa, un loro no deja de repetir y una cigüeña recorre Extremadura, así como la Virgen que nos cuida y protege.
3- Las tecnologías de la información y la comunicación, así como los elementos visuales y audiovisuales tienen que estar presentes en el aula, para trabajar de forma interactiva, didáctica y divertida. Un pingüino nos acompaña.
4- Este puzzle nos recuerda que tenemos que trabajar en equipo, que todos aportamos algo importante al grupo y que nuestra pieza es imprescindible para realizar un buen trabajo.
5- Un payaso muestra el horario, para que nos organicemos con las diferentes áreas en nuestro día a día, y nos dá un sabio consejo, preparar la mochila después de realizar la tarea en casa para poder ir organizados al día siguiente.
6- La lectura forma parte de nuestra vida, nos entretiene, nos enseña, nos ayuda a mejorar nuestra ortografía, y nos enseña infinidad de aventuras. En el aúla hemos plantado el "árbol mágico". En un letrero que se encuetra al lado nos dice que "para crecer, muchos cuentos debes leer". Pues bien, cada vez que un compañero de la clase lea un libro, pondrá su nombre y título del libro en una hoja verde y la pegaremos en el árbol. Estamos seguros de que al final de curso habrá un árbol frondoso y lleno de vida. Una rana, una ballena, una tortuga y hasta Miky o Winny nos recuerdan todos los personajes que hay dentro de los libros.
7- Y por último y englobando a todo lo anterior, tenemos el lema de este año "Da color a la vida al estilo de Jesús". En nuestro día a día, y nuestras relaciones con los demás y en nuestra capacidad de superación, irán implícitas las accioes ACOGER, INCLUIR Y ACOMPAÑAR.