martes, 15 de junio de 2010
- Medalla de oro
Se acerca el fin de curso, y antes de proyectar en nuestro blog de Educación física el último vídeo de los ganadores de la última medalla de oro, quiero felicitar tanto a los que la han ganado a lo largo del curso, como aquellos que no la han podido conseguir. Seguro que muchos de los que no la han obtenido eran grandes merecedores de ganarla, pero sabéis que para todos no había. Seguir con esfuerzo y dedicación y conseguiréis todo lo que os propongáis. Y recordad que hacer ejercicio físico es un hábito muy saludable.
Un saludo del profe!
domingo, 13 de junio de 2010
martes, 8 de junio de 2010
- Código secreto del buen deportista
1- Se es buen deportista dentro y fuera del campo de juego.
2- Para ser buen deportista hacen falta buenos reflejos, agilidad, aguantar el cansancio, entrenarse y no perder el ánimo cuando se va perdiendo.
3- El buen deportista es valiente. Hace lo que le parece bueno aunque le exija esfuerzo, "en eso consiste la valentía".
4- No se puede jugar si no se respetan las reglas del juego. El buen deportista las respeta y las hace respetar.
5- El buen deportista no hace trampas ni dentro ni fuera del terreno de juego.
6- El buen deportista, cuando juega en un equipo, no pretende lucirse por su cuenta. Sabe que quien tiene que ganar es el equipo. Ayuda y acepta la ayuda de los compañeros.
7- El buen deportista intenta ganar a los demás, pero sobre todo a sí mismo, procurando jugar mañana mejor de lo que juega hoy.
8- El buen deportista sabe que para jugar bien hay que jugar con inteligencia y que el entrenamiento es el medio para conseguirlo.
9- El buen deportista está orgulloso de serlo.
10- El buen deportista, busca sobre todo, ser mejor persona.
- La importancia de los juegos:
Una de las primeras cosas que aprendemos, y que todos hacemos con placer, es jugar. Con nuestros padres primero, más tarde con nuestros hermanos y amigos. Y así, con el juego, vamos creciendo y adquiriendo experiencias personales que nos marcan profundamente.
El deporte es un juego, y sin dejar de ser divertido, nos enseña a vivir: nos marca reglas, formas de colaboración con los compañeros, estímulos, afectos... todo un mundo de sensaciones y de sentimientos.
Mi consejo es que nunca dejéis de hacer deporte. Lo pasaréis bien y su práctica os ayudará a ser mejores. ayudando de esta forma también a la sociedad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)