martes, 13 de diciembre de 2016

Entrega del carnet del buen deportista

Estamos llegando al final del primer trimestre, y es hora de hacer balance de todas las experiencias que hemos tenido en clase de Educación Física. Es por esto que hoy hacemos entrega de los carnets del buen deportista, otorgados para aquellos alumnos que han tenido un buen comportamiento en clase, han respetado las reglas del juego, han ayudado a los compañeros en la medida de lo posible, se han esforzado para superarse a sí mismo cada día, y sobre todo, que han sido un buen deportista dentro y fuera del campo de juego. 


Estoy seguro de que todos los alumnos sois merecedores del carnet, solo hace falta que tengáis en cuenta que la actitud lo es todo para la Educación Física.
Felicidades a tod@s








viernes, 9 de diciembre de 2016

Aventurero por el mundo: Darío

Ya tenemos el primer aventurero por el mundo. Darío de 4º de E. Primaria, comparte las fotografías que se ha realizado junto con su familia en Don Benito (Badajoz)




Felicidades aventurero

martes, 6 de diciembre de 2016

Aventureros por el mundo

¡Hola a tod@s!


Estamos de enhorabuena, porque inauguramos nueva sección en nuestro blog. "AVENTUREROS POR EL MUNDO"
Estoy seguro de que muchos de vosotros realizáis con la familia rutas de senderismo por la naturaleza, visitáis ciudades o pueblos, tanto de nuestra región como fuera.
Pues bien, en nuestro blog, podéis publicar vuestras experiencias.
Todo aquel alumno que quiera publicar una fotografía suya, en un lugar que haya visitado, y quiera compartir la experiencia con todos, puede hacerlo a partir de ahora, y para acompañar la fotografía, nos puede contar cual ha sido su experiencia en el sitio visitado.



Siempre me contáis en clase, "pues he estado en este sitio, pues he tenido la oportunidad de realizar esta ruta..." pues bien, ha llegado el momento de compartirlo con todos.

Todo aquel alumno que quiera participar en esta sección de nuestro blog, sólo tiene que traerme en un pen drive al colegio, una fotografía del lugar donde ha estado, estando presente en la foto. Así que sacar la cámara de fotos que es hora de salir al mundo



A final de curso, aquel alumno o alumna que haya traído más fotografías de sus aventuras, obtendrá el diploma oficial de AVENTURERO

¿Estáis preparados?

domingo, 4 de diciembre de 2016

Se acerca el final del primer trimestre



Se acerca la primera evaluación de este curso, y con ella nos enfrentamos a los exámenes. Es verdad que durante todo el curso estamos trabajando, repasando lo aprendido y realizando nuestra tarea.
Pero en estas fechas hay que hacer un esfuerzo extra, para que nuestro tiempo de estudio sea provechoso, y no perdamos el tiempo.

Os dejo en nuestro blog esta infografía, que nos ayudará a planificarnos en nuestro estudio, antes, durante y después 


No obstante, os recuerdo que es verdad que los exámenes son importantes, pero el trabajo diario, la lectura, nuestro presentación y organización en nuestro cuaderno, la actitud tanto en clase, como en casa, y nuestro esfuerzo en cada tarea, son los verdaderos protagonistas del proceso de enseñanza -  aprendizaje.


Mucha suerte